Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONALEP reforzará vigilancia en sus planteles de la entidad

- Se instalarán sistemas de videocámaras en los 13 planteles y se vigilará acceso de personal y alumnos: Director

- Expuso que también se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Naval en la zona sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los sucesos violentos en la zona sur, el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) incrementó la vigilancia y el control de ingreso en el plantel Coatzacoalcos.

El director general de CONALEP-Veracruz, Guillermo Arévalo Owseykoff, explicó que por seguridad se incrementó los operativos de prevención en coordinación con la Policía Naval de Coatzacoalcos, además de regular las entradas y las salidas de personal y alumnos.

"De manera directa en la operación no hemos tenido alguna afectación. Al parecer, hubo algo en el fin de semana pero obviamente los planteles no estaban en operación en la zona de Coatzacoalcos. Fueron operaciones de la Policía Naval en el fin de semana, no es un tema que haya afectado", dijo.



En ese sentido, refirió que en tres meses se instalará un programa de circuito cerrado en los 13 planteles que existen en la entidad y que será pagado con recursos propios.

"En tres meses tendremos un sistema de circuito cerrado en todas las instalaciones y con sistemas de alarma en los lugares de mayor inversión en cuanto a talleres".

Expuso que el CONALEP no fue tomado en cuenta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la instalación de cámaras de videovigilancia y que será una inversión de 800 mil pesos.



Rechazó además que el CONALEP experimente casos de “aviadores”, dado que la plantilla de empleados de la institución inició funciones en el 2000 “y prácticamente nos conocemos los 445 trabajadores y más de 550 docentes", explicó.

Señaló que en el caso de los maestros, se les paga conforme a las horas trabajadas ante los más de 9 mil estudiantes.