Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONANP entregará a la SEMARNAT nueva propuesta de modificación a la poligonal del parque arrecifal

La propuesta es definitiva para que a su vez se haga llegar a Presidencia de la República: González Azuara

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director regional Planicie-Costera y Golfo de México, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), José Antonio González Azuara, confirmó que en breve se entregará al jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, la propuesta para modificar la poligonal en el parque arrecifal veracruzano.

Dijo que esta propuesta es definitiva, para que a su vez se haga llegar a Presidencia de la República, aunque pasa primero por otra revisión ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que una vez teniendo aprobación ya pasa a firma del Presidente; dicho proceso puede tardar dos o tres meses.

Explicó que se modificaría aproximadamente en mil 400 hectáreas de la superficie del polígono actual y que la zona de Punta Gorda es la más perturbada.

"Es un polígono actual de 54 mil hectáreas y pasaría a ser un polígono de 60 mil, se estaría desincorporando una superficie de mil 400 hectáreas y dentro de estas hay un arrecife con más controversia que es Punta Gorda.

En este espacio hay una altísima perturbación ya, es materialmente imposible y no tendríamos la capacidad técnica financiera para el reto de la restauración", recalcó.

Agregó además que mucho se ha comentado que hay un proyecto de crecimiento del puerto, algo del conocimiento público , "aunque parte del crecimiento del puerto se ha venido dando en los últimos años".