Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONANP no ha iniciado cobro para accesar al Cofre de Perote: Erick Álvarez

- Quienes sí están cobrando estacionamiento, son los pobladores de El Conejo

- Se tendrán capacitaciones para prestadores de servicios y taxistas para que sepan manejar el turismo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

El director de Turismo en Perote, Erick Álvarez, aclaró que hasta el momento la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(CONANP) no ha iniciado con el cobro para quienes deseen accesar al Cofre de Perote, pero quienes sí están cobrando "estacionamiento", son los habitantes de ElConejo.

Explicó que para evitar actos delictivos, se han habilitado zonas donde las personas de la comunidad cuidan los autos, "aparte los hemos preparado como guías turísticos".

En entrevista en la Sala de conferencias de Comunicación Social en Palacio de Gobierno, dijo que la CONANP no ha empezado a cobrar, pero pueden iniciar el día que así lo consideren.

"Y es que visitantes que no estaban acostumbrados a que se les cobre, llegaban y veían que les cobraban la subida y los pobladores les decían, les damos un boleto para que estacionen su coche y lo cuidamos causaba algunas molestias".

Es por ello que se acordó de momento no llevar a cabo el cobro a efecto de permitir a los pobladores de El Conejo pudieran obtener recursos a través del cobro del estacionamiento, "esto es opcional y son 20 ó 30 pesos".

Indicó que este año se ha tenido un promedio de 400 autos por fin de semana que visitan el lugar y esto se incrementa hasta 2 mil a 3 mil autos cuando hay nieve.

Confió en que el fenómeno de la nieve se vuelva a presentar porque eso le da una gran ayuda sobre todo porque son poblaciones afectadas por los cambios climáticos en su producción de papa.

En este sentido, destacó que el Parque Nacional tiene por ley permiso de cobrar, dinero que se revierte en la zona.

Reiteró que se tendrá una capacitación el 5 de febrero para los prestadores de servicios turísticos, el 6 de febrero un curso para taxistas respecto a cómo deben tratar el turismo y

el 7 de febrero una capacitación respecto al manejo de los alimentos, entre otros.