Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCAMIN confía en que se cumplan sus expectativas de crecimiento en 2013

Manuel Urreta detalló que las acciones que muestra el Gobierno Federal corresponden a las demandas del empresariado

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Urreta Martínez, dijo que se tienen importantes expectativas de crecimiento para la segunda mitad del presente año.

En entrevista, el empresario detalló que las acciones que muestra actualmente el Gobierno Federal corresponden a las demandas que en un inicio hizo el empresariado.

Entre otras cosas, se refirió al billón de pesos que aprobó la Federación para financiamientos a la iniciativa privada a partir de la Banca de Desarrollo, lo que representa el monto más alto de la historia.



Urreta Martínez indicó que de esta forma se refleja estabilidad en las finanzas públicas nacionales, lo que abre las posibilidades para que se incentive el crecimiento económico y las inversiones.

“Me parece una cantidad importante, que de alguna forma lanza un mensaje a los empresarios, que nos hace ver que México, a pesar de las complicaciones económicas en otros países sigue fuerte y sobre todo que existe voluntad para seguir trabajando”.

El coordinador de la Concamin rechazó que las medidas del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto en materia de economía representen sóolo “alicientes” para los empresarios, pues por el contrario son una “inyección” para continuar las inversiones.



En ese sentido, insistió que, luego de la desaceleración económica en la primera mitad del año, para lo que resta del 2013 se tienen buenas expectativas y lograr alcanzar las metas trazadas aún con las complicaciones.