Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCAMIN espera buenas propuestas por parte de candidatos, no campañas negras

Que sean profesionales, congruentes entre su decir y su actuar y que respeten a la ciudadanía, pide Coordinador

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en Veracruz, José Manuel Urrieta Ortega, espera que las campañas electorales que están por iniciar no se conviertan en un circo, pues quieren escuchar propuestas de los candidatos y no dimes y diretes, ni campañas negras en contra de nadie.

Aseguró que lo que interesa a los empresarios son las propuestas a beneficio del país que puedan traer y no las descalificaciones de uno contra otro.

“Lo que queremos es que sean profesionales, que sean congruentes entre su decir y su actuar, que no se estén descalificando y que sean más respetuosos para la ciudadanía, los mexicanos estamos cansados de hacer parte del circo, necesitamos que se entienda que México es un gran país”.

Exhortó a los candidatos al Senado y a la Diputación Federal, a que sean respetuosos con el electorado, para que se lleve a cabo una jornada transparente y tranquila como la querequiere el país.

“Todos los ciudadanos conocemos mal que bien a los candidatos, sabemos de qué pie cojea cada uno”.

Dijo que si bien los representantes de la CONCAMIN ya tuvieron un acercamiento con los candidatos a la Presidencia de la República, a mediados de abril próximo podrían sostener un segundo encuentro donde el sector les planteará sus inquietudes.

Algunas de las demandas que presentarán a los candidatos presidenciales son:que se realicen reformas a la ley de obra pública y se establezca el reglamento de la ley de asociación pública – privada, la cual es importante para los empresarios de México.

“Salió la ley pública en enero, pero el reglamento hace falta, los industriales están dispuestos a jugársela por México junto con el gobierno federal; pero debe haber certeza jurídica, mientras no suceda energético, manufactura, necesitamos una ley de comercio exterior congruente a lo que hay en el mundo”.