Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCANACO señala “temor” en ciudadanos por nuevas medidas fiscales para 2020

Vicepresidente dijo que existe incertidumbre por uso de tarjetas de crédito

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de Programas Comerciales de la CONCANACO, Omar Kuri Ceja, reconoció que prevalece la incertidumbre en torno a las medidas que va a tomar la Secretaría de Hacienda por el uso de las tarjetas de crédito, ya que consideran puede haber malinterpretaciones.

Explicó que la intención de la autoridad es detectar discrepancias fiscales con lo que gana la persona y sobre eso podría aplicar un impuesto.

Sin embargo, indicó, se puede prestar a malas interpretaciones, pues “pude haber pedido un préstamo para el bien de mi casa y la autoridad puede determinar que estoy evadiendo un ingreso”.



Señaló que, de entrada, esta medida se ve como un exceso en la fiscalización por parte de la autoridad, lo que ha causado preocupación ante las posibles molestias que se puedan causar a los contribuyentes cautivos.

Mencionó que lamentablemente, el sentir de la gente es de cierta “asfixia” por la carga tributaria y el mayor control que se pretende cada vez por parte de las autoridades.

Consideró que cada vez que alguien use su tarjeta de crédito le dará hasta miedo, por lo que es posible que se use menos y en cambio, la gente prefiera el efectivo y de hecho , México es de los países en donde la población más usa el dinero en efectivo.