Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCANACO sostiene que Veracruz es el segundo destino preferido por nacionales

- El Consejero nacional recalca que la llegada de turistas es sobre todo en Semana Santa

- Prevé que las ventas en restaurantes aumenten 40% y la ocupación hotelera sea de 87%

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio (Concanaco), Francisco Faces Zamora, dijo que Veracruz continúa siendo el segundo destino turístico más recurrido a nivel nacional durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, indicó que se prevé un repunte importante entre los prestadores de servicios turísticos en los próximos días, suficiente para igualar las ventas recibidas durante el año pasado.

Detalló que se estima un aumento de hasta 40 por ciento en las actividades de restaurante y comercio establecido en los puntos turísticos de la ciudad, como es la zona de playas y el centro histórico.

Mientras que la ocupación hotelera promedio para los 15 días de la Semana Santa alcanza el 87 por ciento, con “picos” de hasta 95 por ciento durante los fines de semana.

“Realmente son temporadas que nosotros los comerciantes esperamos con mucho entusiasmo, actualmente se nos han dado las condiciones para decir que nos irá bien, el turismo tiene mucha confianza en visitar Veracruz”, declaró.

No obstante, Francisco Faces descartó que se puedan superar las ganancias generadas durante el 2012 a la misma fecha, pues indicó que regularmente los visitantes que llegan a la zona conurbada continúan siendo principalmente nacionales.

En ese tenor, el empresario apuntó que la mayor parte de la promoción turística es dirigida a estados de la república vecinos, como Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, aunque se cuenta con un público importante de localidades de la zona norte el país.

En lo que respecta al turismo internacional, precisó que solo un 5 por ciento de los visitantes provienen del extranjero, cifra que representa un saldo bajo pero no repercute en gran medida a los prestadores de servicios.

“Falta trabajar en la promoción internacional, pero me parece que estamos bien como un mercado nacional, bien posicionados, y de eso dependerá que poco a poco nos coloquemos como una opción de los extranjeros”, declaró.