Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concejo de Mixtla de Altamirano buscará solventar observaciones del ORFIS

- Viviendas construidas en el periodo de la alcaldesa asesinada Maricela Vallejo fueron observadas

- Pedirán el informe financiero que se hizo cuando el Congreso intervino la Tesorería

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, señaló que buscarán saber cómo está el tema de las observaciones hechas a las obras en dos comunidades de ese municipio por parte de la difunta alcaldesa Maricela Vallejo, ya que en esos dos lugares se conoce a la gente que resultó beneficiaria.

Indicó que se trata de las localidades de El Terrero y Cuatlajapa, y se desconoce por qué son las observaciones, quizá porque faltó alguna documentación.

Explicó que conoce de cerca esos casos porque en ese tiempo era agente municipal y el tema fue apoyar a familias de escasos recursos que no tenían vivienda, por lo que se buscó que contaran con un patrimonio.



Señaló que esas personas pagaban por vivir en un terreno, por lo que en una administración anterior se adquirió un predio para otorgarles un lugar para vivir; sin embargo, fue con la alcaldesa Maricela Vallejo como se edificaron ahí cuartos-habitación para esas familias.

Detalló que los beneficiarios con esas construcciones fueron el señor Félix Pérez Atlahua, la señora Victoria Tletlactle Cano, Pablo Cano Tletlactle, Marcos Cano Tzitzihua, Crispín Tehuactle Zopiyactle, Constantino Cano Acatzihua y Juventino Pérez Atlahua. En el caso de Cuatlajapa, abundó, la situación es similar.

Agregó que hay otra observación en Ocotempa, pero ahí desconoce por qué obra fue.



Comentó que se pidió ya al contralor que vea ese asunto para conocer qué es lo que pasa ahí.

El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano indicó que solicitará al Orfis y al Congreso del Estado el informe financiero que se hizo cuando se intervino la tesorería.