Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concentra PROFECO a personal de Xalapa y Coatza en Delegación de Veracruz Puerto

- No obstante, algunos empleados renunciaron o fueron reubicados en otros Estados: Delegado

- Atención de quejas ahora será vía redes sociales, correo electrónico o por teléfono

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, confirmó que ya se realizó el cambio de la subdelegación de Xalapa y el módulo de Coatzacoalcos para centralizar la operatividad en las oficinas ubicadas en la ciudad Veracruz.

Mencionó que pese a las quejas de algunos trabajadores ante este cambio, algunos optaron por renunciar o por ser reubicados en delegaciones de otros estados.

“Ya se hizo todo el cambio al 100 por ciento, tanto de la Subdelegación de Xalapa como el módulo de atención de Coatzacoalcos. A los trabajadores, a todos se les reubicó, hubo unos que se fueron a otros Estados, otros optaron por renunciar, otros optaron por el retiro voluntario, otros optaron por la jubilación”, dijo.



Fajardo Sánchez mencionó que con la centralización de las operaciones no se dejará de atender las quejas de los consumidores, pero ahora los trámites serán vía redes sociales, correo electrónico o llamadas a la línea de PROFECO.

El funcionario dijo que van a necesitar contratar entre 8 y 9 personas para atender los servicios de atención a quejas, trabajadores que se sumarán a los 32 empleados que tiene la dependencia.