Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concentran a oficiales de Tránsito  de Coatza, Mina y Nanchital

- Al parecer se trata de un curso de capacitación para conformar Policía Vial

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

En un salón de la ciudad de Minatitlán fueron concentrados este martes por la mañana los elementos de las delegaciones de Tránsito de Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.

Aunque se intentó obtener información oficial del motivo de la reunión, ni los delegados de Tránsito ni los mismos elementos accedieron a emitir comentario alguno, aunque ha trascendido que están tomando un curso de capacitación para la conformación de la Policía Vial.

También trascendió que al igual que ocurrió con los ex policías intermunicipales, los agentes de Tránsito sean despedidos por la conformación de la Policía Única.



Se prevé la llegada del Director General de Tránsito del Estado, aunque la versión tampoco ha sido confirmada.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, fue cuestionado en torno al cónclave y sólo atinó a decir que sí habrá cambios, pero que será el gobernador del estado, Javier Duarte, quien informe al respecto.

El lugar fue custodiado por elementos de la Policía Estatal y el acceso fue negado a pesar de la insistencia de los reporteros que solicitaban el ingreso.



Lo cierto del caso es que los agentes quedaron fuera de las calles, por lo que se reportaron incidentes menores y un tráfico descontrolado por la falta de vigilancia vial, sobre todo en las horas pico.