Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concentran a policías municipales de Ixhuatlán del Sureste en Xalapa

- Se les aplicarán exámenes de control y confianza; medida causó disgusto y protestas de familiares

- Policía Estatal y Marina tomaron en sus manos la seguridad del Municipio

De la Redacción Ixhuatlán del Sureste, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Sureste fueron concentrados en la ciudad de Xalapa para hacer exámenes de control y confianza, por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina Armada de México tomaron el control de la seguridad en dicha ciudad.

Los uniformados locales fueron tomados por sorpresa, lo que causó disgusto entre sus familiares que no dudaron en reclamar por dicha acción.

Se estableció que a consecuencia de los últimos sucesos, donde personal municipal de las fuerzas del orden de ciudades del sur han tenido que ver con hechos ilegales, los policías de Ixhuatlán fueron trasladados sin aviso para detectar anomalías sin que ellos tuvieran oportunidad de prepararse.



Asimismo, ha trascendido que la misma acción será replicada en otros municipios donde ya trabajan las policías municipales.

Y es que el 2 de octubre pasado, una integrante de la Policía Municipal de Agua Dulce fue detenida por elementos de la SSP cuando vendía droga a fuera de un plantel educativo de esa misma ciudad.