Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concertación Social AC entregó mil 500 juguetes a niños de escasos recursos del Estado

La asociación civil gestiona en materia de bienestar social con fundaciones nacionales e internacionales

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Gracias a la gestión de la asociación civil “Concertación Social” y el respaldo de “Fundación Azteca”, mil 500 niños establecidos en las faldas del volcán Pico de Orizaba, zona Centro y Sierra de Zongolica se favorecieron con juguetes al celebrarse el tradicional Día de Reyes.

Manuel Sánchez Giles presidente de la asociación civil, dijo sentirse agradecido con el respaldo del “Juguetón” que dirige el comunicador Jorge Garralda, que en esta ocasión atendió el llamado para regalar una sonrisa a niños de escasos recursos de zonas marginadas, donde los Reyes Magos regularmente no llegan.

Señaló que es gracias a la radiografía de necesidades, se sabe que en la zona Centro del Estado existen comunidades muy pobres donde se demanda alimentación, salud y ropa de abrigo, sin embargo, al ser el 6 de enero una fecha importante, en esta ocasión decidieron llevarle una sonrisa a los más pequeños.

Sánchez Giles lamentó que las comunidades Rancho Pala, Texmalaca, La Sidra, Potrero, Acultzingo, La Cuesta y Campanario, por citar algunas de la región de las Altas Montañas, se consideren unas de las más pobres de la entidad veracruzana, por ello redoblan esfuerzos de gestión y se han obtenido gratos resultados.

“Principalmente hemos tenido buena respuesta con la asociación civil en los municipios de Santiago Tuxtla, Las Choapas, Coatzacoalcos, Alvarado, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, además de los 10 municipios que integran el Distrito X, incluida nuestra sede en Mariano Escobedo”, señaló.

Consideró que la sociedad veracruzana enfrenta tiempos difíciles en materia política, económica y social, que es lo que ha repercutido en temas importantes como lo es la seguridad, la salud, la alimentación y el bienestar social de cientos de familias.

Dijo que estas son las principales demandas de la población, de ahí que la asociación civil “Concertación Socialse ha dedicado a realizar gestiones en esta materia con fundaciones nacionales e internacionales, gracias a la presencia que tienen en más de 20 municipios veracruzanos.

A lo largo del año, explicó, se llevarán diversos beneficios, pero en esta ocasión el 2017 lo iniciaron con una sonrisa al distribuir mil 500 juguetes para niños y niñas menores a 12 años de edad.