Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesión de parquímetros que se dio a empresa Zeus, no beneficia a nadie: Carolina Gudiño

- Alcaldesa pedirá a la Legislatura echar abajo el contrato de 15 años

- Declara que la empresa ha solicitado aumentar el costo y el número de parquímetros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, confirmó que la concesión para la operación de los parquímetros a la empresa Zeus, que se dio en la administración de Julen Rementería, resultó desventajosa y contraproducente para el ayuntamiento, así como para los ciudadanos y turistas.

Luego de llevarse a cabo una revisión amplia de la concesión que se firmó por 15 años, la Alcaldesa comentó que pedirá la intervención de la Legislatura del Estado para echarla abajo, porque además la empresa está solicitando incrementar un peso más a la tarifa e incluso incrementar la colocación de parquímetros en la ciudad.

La sociedad, comerciantes, trabajadores, turistas, han reiterado las quejas en contra de los parquímetros; son muchas las anomalías, en términos generales esto no beneficia ni a los que viven aquí, ni a los visitantes.

Explicó que la idea de mejorar y ordenar los espacios en la zona del centro a través de los parquímetros no era mala, pero siguen las quejas, por eso estamos buscando la vía legal para echar para abajo la concesión.

Dijo que por elmomento se tienen captados 9 millones de pesos a través del fideicomiso que capta el dinero de los parquímetros, pero requieren de mayores recursos para impulsar obras de rehabilitación del centro histórico, esto lo analizarán más adelante con el sector empresarial.

Las declaraciones sorpresivas de la Alcaldesa se dan también luego de que incluso elementos de la Armada se llevaron a personal de Zeus que coloca candados a los autos de la persona antes del tiempo de tolerancia que marca el mismo parquímetro y que es aplaudido por los ciudadanos.