Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesionarios de autobuses no quieren cobrar boletos de estudiante, denuncian

La Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz pidió que no se autorice un incremento a las tarifas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com

La Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz, pide que no se autorice un incremento a las tarifas del transporte público y que no se suspenda el descuento a estudiantes, principalmente en Orizaba.

En conferencia de prensa, Isidro González Valerio, representante de esa agrupación estudiantil, dijo que han sostenido pláticas con algunos concesionarios y han manifestado que el Gobierno del Estado no les ha dado el subsidio para poder continuar con el descuento a estudiantes.



Son más de 30 mil estudiantes afiliados a esa agrupación y consideró que un posible aumento a las tarifas del servicio urbano y la cancelación del descuento estudiantil, originará deserción escolar.

Dos de cada tres estudiantes, de todos los niveles, podrían dejar de ir a la escuela porque el transporte es el principal gasto de los estudiantes y muchos de ellos hacen un gran sacrificio para poder transportarse.

No descartó la posibilidad de buscar una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para exponerle su preocupación.



En el caso concreto de Orizaba, dijo que el diputado local Víctor Castelán Crivelli, es uno de los principales concesionarios y es quien pretende incrementar las tarifas y ha dado la orden de dejar de cobrar pasaje de estudiante.

“Él como es diputado se siente la autoridad y hace lo que él quiere, hace lo que su ley le dice”.