Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con Foto

Concesionarios de transporte permiten que personas sin capacitación manejen sus camiones

Camión de la línea “Ballenas” invadió carril contrario y chocó contra un particular; no le quiere pagar

20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de alcalorpolitico.com.

El pasado sábado 17 de noviembre, a las 12:50 aproximadamente, un camión de servicio urbano de la línea “Ballenas”, chocó mi automóvil marca Sentra 2012 con placas YKC7962.

El accidente fue en la avenida 20 de noviembre casi esquina con Xalapeños Ilustres en Xalapa, Veracruz. Yo me encontraba parada en el alto de esta intersección y de la nada, un camión invadió el carril en el cuál me encontraba, rompiendo el retrovisor del costado izquierdo y terminando por incrustarse en la parte posterior del auto.

Afortunadamente atrás de mí se encontraba una patrulla con policías, mismos que ayudaron para agilizar el tránsito y detener al conductor. Al preguntarle al muchacho sobre su seguro, contestó que la línea no contaba con nada de eso, lo cuál de entrada, merece la suspensión de la concesión; posteriormente se le pidió su licencia de conducir y nos percatamos que tenía licencia tipo B, lo que también amerita suspensión de la concesión de la línea, ya que cualquier conductor de camión de servicio urbano, debe portar licencia tipo A ya que ampara el haber tomado un curso previo.

Aun con estos elementos, Tránsito del Estado no le ha suspendido el servicio al dueño que se presentó como Leonardo Herrera Hernández (la línea continúa circulando en 20 de Noviembre con publicidad de Checo Pérez).

¿Qué habría pasado si alguno de los usuarios del camión hubiera resultado gravemente lesionado? ¿Quién les hubiera pagado si la línea no cuenta con aseguradora?.

Aunado a esto, el señor dice no contar con el dinero para pagarle a mi aseguradora (GNP) y al no contar con el dinero no se puede firmar el convenio, al no firmar el convenio, mi automóvil no puede ingresar a la Agencia para su reparación, por lo tanto, la única afectada he sido yo, que no tuve la culpa y sí tengo seguro.

Por si fuera poco, según me informan, Nissan tarda de 3 a 4 semanas en la compostura de mi carro a partir de que ingresa a taller, sin embargo al no tener dinero el dueño, mi auto continúa en el corralón.

Agradezco a los policías que amablemente ayudaron ese día y que incluso tomaron las fotos que les muestro, pero exijo a Tránsito del Estado y a la Aseguradora GNP (Número de siniestro 7612022405), se hagan cargo de este caso, ya que no puede ser posible que por una persona, no asegurada, que incumplió al contratar gente con licencia tipo B y que dice no tener el dinero para pagar, mi auto no sea reparado y no se sancione a quienes son verdaderamente responsables.

Agradezco este espacio.

Atentamente,

Nombre (….)

Celular (…)

(Le pido no publicarlo por privacidad de línea).