Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesionarios de transporte rural acusan hostigamiento de Transporte Público

- Les han asegurado 3 vehículos y pese a que han pagado multas, no se las han devuelto

- Afirman que autoridades así los presionan para que permitan ingreso de línea camionera

Natan Salazar Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Carlos Enrique Hernández, representante legal de Grupo Águila Dorada A.C., exigió que se dé solución a la problemática con Dirección de Transporte Público del Estado que afecta a más de 100 concesionarios de transporte público rural de la ruta Comapa-Soledad de Doblado.

Acusó el hostigamiento manifestado en constantes operativos por parte de las autoridades en las que se les han detenido ya tres unidades.

"En últimos días ha habido constantes operativos y ha habido hostigamientos por parte de las autoridades. De hecho tenemos tres unidades detenidas desde el 24 de septiembre", afirmó



Expresó que ya se ha procedido a realizar el trámite legal en la Dirección de Transporte Público y ya se han pagado las infracciones de 358 pesos por unidad; sin embargo, no se han liberado las unidades.

"Se procedió a hacer el trámite legal, se realizó el pago de la infracción y a la fecha no se han liberado las unidades", mencionó.

El representante agregó además que, sumado a esta situación, se piensa ingresar una línea de autobuses para la misma ruta (Comapa-Soledad de Doblado) y que la condición para la liberación de las unidades es la firma del representante legal para ceder la ruta. Mencionó que hacer esto causaría una baja a sus ingresos.



"Se habla de una negociación que nos quieren obligar a firmar para que entre una línea de autobuses, a cambio de que nos entreguen las camionetas (...) Al firmar, la verdad yo creo que no ganaría ni 20 pesos al día", finalizó.