Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesionarios impugnarán licitación de 17 “verificentros”; los consideran innecesarios

-Se pone en riesgo el empleo de cerca de 800 familias que dependen de los centros de verificación que operan en la entidad

-En Veracruz existen 220 estaciones de Verificación Vehicular, se pretende que desaparezcan y sólo existan 17 "verificentros": Huesca Sota

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

La licitación de concesiones para 17 "verificentros" en Veracruz aprobadas en diciembre podría ser impugnada por la asociación de Centros de Verificación, al considerar innecesaria la apertura de dichos establecimientos.

Alejandro Huesca Sota, secretario de la asociación, sostuvo que se pone en riesgo el empleo de cerca de 800 familias veracruzanas que actualmente dependen de los 220 centros de verificación que operan en la entidad y que se podrían ver obligados a cerrar.

"Pretenden desaparecernos creando los nuevos verificentros, pero ni siquiera han iniciado la construcción de alguno, por eso nos dan un plazo de seis meses a nosotros para atender las nuevas disposiciones de la ley de Protección al Medio Ambiente pero en realidad es porque todo esto lo están haciendo sobre la marcha" expresó.



Criticó que mientras actualmente en la entidad existen 220 estaciones de Verificación Vehicular, se pretenda que desaparezcan y sólo existan 17 "verificentros" para atender a los automovilistas y transportistas de los 212 municipios.

Por ello, dijo sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente para dialogar sobre la licitación que se hizo en diciembre y definir la situación actual en cuanto a tarifas y el servicio que se debe brindar a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, insistió en que seguirán solicitando una reunión con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, a quien dicen han engañado con las propuestas de ley que se hizo y que asegura pone en riesgo el empleo de cientos de personas que dependen de la verificación vehicular.