Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesiones de taxi se usaron para delinquir en Veracruz; iniciarán revocación

- Transporte Público informó que detectaron 3 mil irregularidades en procesos de concesión

- Unas 300 concesiones eran utilizadas para cometer delitos, 80 ya se revocan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe un aproximado de 3 mil irregularidades en los procesos de concesión para taxi que se otorgaron en pasadas administraciones, informó el titular de la Dirección de Transporte Público en el Estado, Ángel Alarcón Palmeros, al adelantar que en breve se iniciarán a los procesos de revocación de concesiones irregulares.

Y es que a decir del funcionario estatal, se detectaron alrededor de 300 concesiones que eran utilizadas para delinquir, motivo por el cual ya se procedió al respecto y 80 de ellas ya están en proceso de revocación.

Al cuestionarle si entre las 3 mil concesiones irregulares se encuentran las de exfuncionarios, Alarcón Palmeros únicamente sostuvo que se trata de una situación “compleja”, pero omitió algún pronunciamiento al respecto.



No obstante, dijo que estas acciones se realizan con total apego a la legalidad, ya que el objetivo es erradicar todas las irregularidades que se mantenían en el área de Transporte Público.

En este sentido, criticó que en la administración anterior se aplicó un empadronamiento recaudatorio y empadronaron cualquier documento sin tener un derecho adquirido.

Alarcón Palmeros dejó en claro que lo que ahora se realiza no es un nuevo empadronamiento, sino un registro vehicular permanente al que tienen derecho todos los concesionarios.

“El Gobernador emitió un decreto en el cual no se cobra nada, es un pago cero, porque no se trata de que sea recaudatoria, sino únicamente llevar un control. Entonces no es nuevo, únicamente estamos concluyendo lo que dejaron inconcluso”, finalizó.