Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concientizarán a mujeres sobre enfermedades del corazón

- El 25 de mayo se realizará la jornada "Corazón de Veracruzana" en el Centro Recreativo Xalapeño

- Habrá charlas con especialistas, talleres de relajación y activación física, y conciertos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Charlas, talleres y música, para cuidar el corazón de las mujeres

Dada la incidencia de enfermedades cardiovasculares entre las mujeres, médicos, artistas y organismos asistenciales desarrollarán la primera jornada de "Corazón de Veracruzana", el próximo 25 de mayo en el Centro Recreativo Xalapeño.

Dicha iniciativa incluye conferencias, talleres e incluso conciertos, en la que participarán especialistas de la Sociedad Xalapeña de Cardiología, el Centro Estatal de Cancerología, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa y la Iniciativa Corazón de la Mujer de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.



El objetivo de dicha jornada busca generar conciencia sobre los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares y la alta prevalencia de éstas en las mujeres mexicanas y veracruzanas.

Lo anterior, en el contexto de que las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte en el país y que cada por cada mujer que muere por cáncer de mama, diez fallecen por cardiopatías.

La meta de "Corazón de Veracruzana" es consolidarse como la primera iniciativa a nivel nacional donde se unen voluntades para mejorar las condiciones de salud en dicho sector de la población.



Las acciones de dicha jornada incluyen una hora de meditación y activación física; un concierto de cuerdas del Quinteto Bocherinni y la participación de soneros jarochos del grupo Zenzontle, además de conferencias sobre la salud del corazón de parte de especialistas.