Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concientizarán sobre la discapacidad, en la Unidad de Artes UV

Invitación es este viernes, de 16:00 a 18:00 horas, dentro de la campaña “Yo me capacito, yo respeto, yo incluyo”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ofrecerá una reunión en Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Belisario Domínguez No. 25, Zona Centro, para sensibilizar al público sobre este tema.

El objetivo de la reunión es el generar capacidades en las personas que no viven en condición de discapacidad, para conocer cómo interactuar y apoyar a las personas con ceguera o baja visión durante su desplazamiento en espacios públicos.

"Esto surge de las experiencias de todos nosotros, las personas con discapacidad visual, que al desplazarnos por la calle no sólo nos enfrentamos a barreras en la infraestructura y el transporte, sino a las actitudes negativas de algunas de las personas con las que interactuamos en esos espacios y que derivan en una mayor dificultad para la orientación y la movilidad de forma segura e independiente y que proceden, en su mayoría, del desconocimiento".



"Como tú", nos explica el maestro Juan Carlos Puebla, "las personas con discapacidad visual salimos a la calle a estudiar, trabajar y también a divertirnos. Seguramente nos has visto. Somos independientes para desplazarnos porque recibimos capacitación para ello. Sin embargo, nos enfrentamos a barreras que nos dificultan la movilidad, pero gracias al apoyo de las personas, logramos sortearlas de la mejor forma posible".

"Tal vez hayas visto a una persona con discapacidad visual y hayas tenido la intención de apoyarle, pero desconoces la forma adecuada de hacerlo. Te invitamos para que asistas a la sensibilización que ilumina, '¡Ceguera y Baja Visión!', que se realiza en conjunto con instituciones hermanas y juntos construyamos una sociedad donde reconozcamos y valoremos la diversidad, incluyendo la discapacidad".

Si eres una institución de atención a personas con discapacidad visual, súmate a esta campaña enviando tus datos inbox para incluirte.