Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de guitarra por estudiantes de educación primaria en el MUXA

- Bajo la instrucción del profesor Ernesto Hernández Lunagómez

- La cita es este jueves 7 de junio a las 19:00 horas en la sala de exposiciones temporales de Museo Casa de Xalapa

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

La Escuela Primaria “Joaquín H. Servín Andrade” y el H. Ayuntamiento de Xalapa, a través del Museo Casa de Xalapa, invitan al concierto que los alumnos de ese centro educativo han preparado como parte del Programa Integral Veracruzano de Escuela Segura PIVES. La cita es el jueves 7 de junio a las 19:00 horas en la sala de exposiciones temporales de Museo Casa de Xalapa, sita en la calle J.J. Herrera No. 7, Centro Histórico.

La formación integral de los niños, necesita la concurrencia de saberes, destrezas y habilidades distintos, sólo así lograrán formarse como ciudadanos responsables, respetuosos, tolerantes y colaborativos. Acercarlos desde temprana edad a las expresiones artísticas, les ayudan para alcanzar más pronta la integración con su entorno social, cultural y ecológico.

Bajo el cuidado y enseñanza del profesor Ernesto Hernández Lunagómez, la impartición de una clase de guitarra clásica, dentro del seno de esta escuela primaria, es la apuesta que la institución hace para que sus estudiantes desarrollen sus sensibilidades, fortalezcan el gusto por las formas y sonidos artísticos, al mismo tiempo que a temprana edad empiecen a dominar un oficio que les sirva más adelante para su ingreso al mercado laboral.

Ernesto Hernández Lunagómez, guitarrista y compositor, es considerado actualmente por los compositores mexicanos de renombre internacional Ernesto García de León y Julio César Oliva como el guitarrista-compositor de música de concierto más importante de su generación en México.

El guitarrista Ernesto Hernández Lunagómez ha sido acreedor también a importantes premios nacionales e internacionales, tales como: Primer lugar en el concurso “Virtuosismo Guitarrístico” celebrado en el “X Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Michoacán” (año 2000); Segundo lugar en el “V Concurso Nacional y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, Guerrero” (año 2002); Segundo lugar en el “Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, Parácho, Michoacán 2003”; “Mención Honorífica” a la calidad interpretativa, en el “III Concurso Nacional de Guitarra de Culiacán, Sinaloa” (año 2004).

En el terreno de la composición, su primer concierto para guitarra y orquesta titulado “Concierto Costa Esmeralda (To the south)” es estrenado en Tailandia en el año 2005 por la Real Orquesta Naval de Tailandia.

Actualmente imparte las Cátedras de Guitarra e Instrumento Armónico en la Universidad Veracruzana, es Director del Coro Infantil de la Escuela Primaria “Joaquín H. Servín Andrade” de Xalapa, en donde también imparte la clase de guitarra de concierto, difunde sus producciones discográficas "flight of hopes” y "Mixtli" en importantes festivales internacionales de guitarra por Venezuela, Brasil y México; y funge como jurado en concursos de carácter nacional e internacional.

Los estudiantes que participan esta noche son: Ensamble de Guitarras: Andrés Sebastián Ruiz Carrión, Enna Lucía Fabre Coello, Melissa Villagrán Herrera, Hanna Grisel Rivera Castellanos y Eduardo Ortega Medina; Duetos: Ximena Montero González, Enrique Álvarez Estrada e Ingrid Mariana Romero Palmeros; Solistas: Daniel Sosa Reyes, Joshua Báez Ramos, Ramsés Rivera Bernabé, Luis David Izquierdo Sánchez, Karla Janette López Ortega y Grethel Alejandra Palmeros Amor.

Entrada Libre. Más informes al teléfono 8 419802.