Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de jazz, este martes, en Casa del Lago, con Orbis Tertius

El quinteto universitario interpreta un programa de música original este martes a partir de las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin duda que la presencia, en la segunda mitad del siglo pasado, del grupo de jazz Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana (UV) fue vital para promover ese género musical en esta capital. Grupo que insiste en promoverlo con sus presentaciones.

Ahora se presentará en concierto en el centro cultural Casa del Lago, este martes a las 19:00 horas, como parte de la programación musical que ofrece al público en general la Dirección General de Difusión Cultural de la UV.

Orbis Tertius actualmente está conformado como quinteto por Rolando Alarcón, en la batería; Jorge Gamboa, en el contrabajo; Arodi Martínez, al saxofón tenor y soprano; Javier Cabrera, en las percusiones y José Miguel Flores, al piano y en la dirección.



Los integrantes de Orbis Tertius mostrarán al público, sus propuestas musicales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como grupo, en este concierto que será de entrada libre para todo el público.

En esta audición, Orbis Tertius interpretará composiciones originales como Wakama’s frenzy y Julio de Óscar Terán; Conejos y pescados, Mezcalito con sal, Remembranzas y Bulu de José Miguel Flores; Totío y Quantum de Arodi Martínez.

El repertorio para este concierto, con marcada tendencia al free jazz y otros estilos de vanguardia, donde convergen influencias de la música latina, son jarocho, experimentaciones sonoras con instrumentos prehispánicos, así como música popular de otras latitudes.



Espléndida opción para este martes. La entrada es libre.