Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concierto de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana en apoyo a “Juanjo”

Este viernes, en el Teatro J.J. Herrera; se exhorta a que asistan y apoyen en la lucha que libra contra la leucemia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juanjo tiene 37 años, está casado y tiene una bebé de dos años.

Está enfermo y debe seguir tomando químios orales e inyectadas, así como ir a consultas y estudios periódicamente. Continúa con su tratamiento para el virus bk. Las leucemias (mieloide crónica y mieloide aguda) están en proceso de remisión.

Así nos explica Beto Covarrubias, hermano de Juanjo, el trance familiar por el que pasan desde que se le detectó leucemia, aguda y crónica, a la par. Han transcurrido meses en que, como familia, se han unido más, reforzados por el apoyo de los amigos. Sin embargo, el tratamiento es largo y caro.



“Debemos esperar unos meses para su segundo transplante, ya que primero su vejiga debe recuperarse, dejar descansar a su hígado. Pues las químios que le administraron fueron muy fuertes, muy tóxicas, daño colateral que obliga a tener cuidados especiales”.

“Fui su donador de médula la primera vez y me da gusto ver que ahora Juanjo lleva su tratamiento desde casa. Ya pudo ver a su hija”.

“Por supuesto, seguimos en la lucha incansablemente, hoy por él, pero continuaré con mi apoyo y esfuerzos para sumar gente a la lucha de quien lo requiera en estas batallas tan difíciles. Es mi compromiso. En esta ocasión se presentará el concierto de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, este viernes a las 20 horas, en el Teatro J.J. Herrera. El donativo es voluntario, los boletos ya están disponibles”.



“Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero es una bendición el hecho de poder llegar con Juanjo hasta aquí. Por ser un tratamiento costoso, tenemos que continuar con actividades para recaudar fondos y lograr el segundo trasplante de médula, después de esta recaída. Gracias de corazón por estar cerca y por continuar apoyando”.

“Como familia estamos muy, pero muy agradecidos, pues todo esto no se hubiera logrado sin las personas que han apoyado, algunas al donar sangre y plaquetas, sin sus oraciones, sus buenas vibras. Gente que ha hecho, o ayudado directamente, en las actividades para recaudar dinero o que se sumaron donando directamente”.

“Sabemos que esto aún no acaba, que aún nos queda un largo camino por recorrer pero es una bendición el hecho de poder llegar hasta aquí y a nombre de Juanjo, de su familia, damos las gracias infinitas a todas esas personas que se han acercado, que nos han hecho ver que no estamos solos. Quisiéramos agradecer personalmente por continuar con nosotros en este difícil camino. Gracias, de corazón, por estar tan cerca”.



“Todos los que quiera participar y donar, pueden hacerlo en la taquilla del Teatro. El horario es de 9 am a 9 pm. El donativo es voluntario, lo que gusten donar, ayudará”.