Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concierto de la OUMP y Son de Barro, este sábado, en el Teatro IMAC

La cita es a las 19:00 horas; la entrada es libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

Singular concierto es el que ofrecen para este sábado, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) y el grupo Son de Barro, a partir de las 19:00 horas en el Teatro IMAC.

Bajo la dirección de su titular, Rubén Flores, en esta audición la OUMP comparte el escenario con Son de Barro, grupo veracruzano que fusiona su música de raíz: el son jarocho, con la música coral, barroca, rock, pop, flamenco, afroantillana, entre otras, para lograr un sonido novedoso por sus composiciones y arreglos, que se mezcla en singular propuesta con la OUMP, bajo la dirección de su titular, Rubén Flores.

Semanas de ensayo del repertorio para este concierto, que reúne una selección de temas representativos de la trayectoria de Son de Barro, fundado en el año 2000 en Veracruz: Los juiles, La Morena, El zapateado,

Octubre,La indita,Mientes,

Terolerolejos,La llorona coral, Caronte,Veracruz-Bamba

yEl navegante, con arreglos orquestales.

Son de Barro grabó en 2004 su primer disco,

Agua y Tierra, con Ediciones Pentagrama y el apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura y del Gobierno del Estado de Veracruz. En 2016 estrenaronEl navegante, una producción independiente, en la que el grupo redefine su propuesta musical con composiciones propias y arreglos a sones jarochos tradicionales.

Esta presentación forma parte de la programación que ofrece a todo público la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), motivo por el cual la entrada para el concierto de la OUMP y Son de Barro es libre.