Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de Luis Miguel no debe ser “pasarela política”: Eduardo Sánchez

Se trata de un evento artístico y tendrá que ser totalmente de entretenimiento y diversión para el público asistente, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Eduardo Sánchez Macías, el concierto del cantante mexicano Luis Miguel, de este domingo en la macroplaza del malecón de Veracruz, no debe ser una “pasarela política” de ningún partido político ni de candidatos a diputados federales.

Se trata de un evento artístico y tendrá que ser totalmente de entretenimiento y diversión para el público asistente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe estar atento a que en el concierto no haya pasarela política.

El concierto de Luis Miguel se ofrecerá debido a que su presentación, que estaba programada durante las festividades del Carnaval de Veracruz, se suspendió por las condiciones climáticas que imperaban y fue reprogramada para este domingo a las 9 de la noche.

Aunque en este proceso electoral hay demasiada observancia por parte de la autoridad electoral, sobre todo porque al INE le toca el primer proceso electoral después de las reformas constitucionales en materia político-electoral.

En ese sentido, el INE -añadió- está hasta siendo muy exigente para dar la certeza de que está haciendo las cosas bien y está siendo muy parejo con todos y con una exigencia muy fuerte.

A su juicio, por un proceso electoral federal o local, un estado de la República no se puede parar, sobre todo en materia de protección civil, seguridad, salud y educación, que son áreas medulares.

En el caso de la Secretaría de Protección Civil, cuya titular Yolanda Gutiérrez Carlín ha estado entregando apoyos, se trata de recursos enviados por la Federación a los municipios afectados por las recientes lluvias y heladas.

Al cuestionarle si es válido que la entrega de esos apoyos se publiciten y que en los actos haya medios de comunicación, manifestó que las entregas de apoyos se tienen que hacer.

"Pero muchas veces no se puede (…) si van a una región, por ejemplo Misantla, la prensa local acude y no se les puede decir no cubras esa actividad propia de una Secretaría. No se está diciendo que los apoyos vienen por parte del PRI, son apoyos federales para todos los ciudadanos", finalizó.