Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de Música de Cámara presentando “Historias con música alemana”

- Este jueves 26 de abril a las 19:00 horas en el Museo de Casa Xalapa

- Ejecutan estudiantes de la Facultad de Música de la UV

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El Museo de Casa Xalapa invita para estejueves 26 de abril al concierto de Música de Cámara que dará inicio a las 19:00 horas, ejecutado por Teresita Jiménez (soprano) y Jaydoel Gómez (piano), ambos estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; actividad que busca un mayor acercamiento de las actividades a los diferentes sectores de la ciudad.

El recital de canto y piano forma parte de proyecto músico/histórico del programa de Servicio Social que los jóvenes están desarrollando y que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de la Juventud Veracruzana.

Teresita Jiménez Cuete (soprano) en 2002 ingresó a la Licenciatura en Música, Opción Canto, en la Facultad de Música/UV bajo la tutela del maestro Benito Navarro Piedra. A lo largo de su preparación profesional ha tomado clases magistrales de canto con reconocidos maestros internacionales y nacionales como Patrice Jegou, Eunice Arias, Daniel Weeks, Javier Camarena, Arturo Rodríguez y José Guadalupe Reyes.

Fue integrante del Coro de la Universidad Veracruzana con el cual participó en el Festival Internacional Cervantino y en múltiples conciertos en destacados recintos de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl y el Palacio de Minería, además de importantes teatros del Estado de Veracruz y Monterrey.

En el Festival Junio Musical 2008 participa con la Orquesta sinfónica de Xalapa, bajo la dirección del maestro Fernando Lozano, en la ópera “Carmen”, interpretando el papel de “Frasquita”. En la actualidad cursa el último semestre del ciclo profesional de la carrera de canto bajo la tutela de la maestra Cecilia Ladrón de Guevara.

Jaydoel Gómez (piano) cursa el último semestre de la licenciatura en Música, Opción Piano, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, estudiando actualmente con la maestra Isabel Ladrón de Guevara. Como pianista cuenta con una vasta experiencia habiéndose presentado en diversos recintos haciendo música de cámara y como acompañante.

Dentro de su formación destaca su participación en la dirección de coros y como integrante de los mismos dentro de los que sobresale el Coro de Cámara de Veracruz con el que se presenta en importantes festivales y foros del país.

El programa “Historias con Música Alemana” se integra por: “Du bist di Ruh” (Tú eres el reposo) de Franz Schubert; “Immer leiser wird mein Schlummer “(mi sueño se hace más quedo) de Johannes Brahms; Lust der Sturmnacht” (placer de una noche de tempestad) de Robert Schumann; Bist du bei mir” (si estás conmigo) de Stölzen; “Ich folge dir Gleichfalls” (también yo te seguiré) de Johann Sebastian Bach; “Ach, ich Fühls” ( Ay, tengo el presentimiento) de la ópera “Die Zauberflüte” (La flauta mágica) de Wolfang Amadeus Mozart; “Mein Herr Marquis” (mi querido señor Marqués) de la ópera “Die Fledermaus” (El murciégalo) de Johann Strauss.

Entrada libre. Más informes al teléfono 8419802 o en Facebook: museocasadexalapa.