Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de tango sabatino de la OUMP, en Casa del Lago UV

Se presenta la Orquesta Universitaria de Música Popular este sábado, a las 17:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agenda del maestro Rubén Flores continúa activa, después de su presentación en la Galería Ramón Alva de la Canal, ahora dirige a la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), de la cual es titular, en este concierto que tendrá lugar en la Casa del Lago.

Este grupo artístico universitario complacerá a su público con una selección de tangos, este sábado a partir de las 17:00 horas, en el patio de conciertos de la Casa del Lago UV. Esto como parte de la cartelera artística gratuita que ofrece la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

En esta tarde de concierto, la OUMP interpretará piezas selectas de este género musical característico de la región del río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires, en Argentina y Montevideo, en Uruguay, que ha merecido reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.



Con programas como el de esta audición, la OUMP renueva constantemente su repertorio con lo mejor de las tendencias musicales actuales y propuestas artísticas originales, magníficamente ejecutadas gracias a la versatilidad y alto nivel artístico de sus músicos, lo cual les permite abordar estilos muy variados y complejos.

La entrada es libre.