Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concierto del décimo aniversario de Xalli Big Band e invitados, en el IMAC, el 5 de diciembre

- Compartirán escenario con el cantante David Lenis, el pianista Rafael Alcalá y el tenor Armando Mora

- El programa abarca ritmos diversos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo listo para celebrar el décimo aniversario de la Xalli Big Band, que festejará con un espléndido concierto programado para el 5 de diciembre en el escenario del IMAC, con invitados especiales de primer nivel como el cantante colombiano David Lenis, el pianista Rafael Alcalá, el tenor Armando Mora, el músico percusionista Javier Cabrera Jasso, e integrantes del Ballet Folklórico de la UV.

El grupo artístico creado en el año 2009 con el nombre de Orquesta Nuevo Proyecto, bajo la dirección del maestro Sergio Martínez Marín, tuvo como objetivo el difundir los diversos tipos de música popular, principalmente la balada romántica, el bossa nova, mambo, danzón, chachachá y la salsa, entre otros.

Bajo la dirección del músico chileno, el destacado saxofonista y flautista Raúl Gutiérrez Villanueva, el grupo artístico encontró un espléndido sonido con acento de jazz, sin perder de vista la propuesta original de difundir los diversos tipos de música popular, en especial los bailables.



Raúl Gutiérrez Villanueva ha dado toda su experiencia, adquirida a lo largo de años de pisar el escenario, con trabajar al lado de músicos del nivel de Tito Puente, Lou Anderson, Horacio González, Tata Guines y Arturo Sandoval, por mencionar algunos.

La energía contagiosa de Gutiérrez Villanueva, que se percibe desde los ensayos, impulsa a que los integrantes del grupo den lo mejor de sí, de aportar propuestas y hacer un trabajo que los motiva. Eso se nota desde la charla que tuvimos con ellos en días pasados que compartieron detalles del concierto.

“Este es un concierto que representa el esfuerzo de la Xalli Big Band por ofrecer una variedad de repertorio que incluye boleros, danzones, latin jazz y mambo”, dijeron.



“La idea de invitar a todos estos personajes que participan en el concierto de aniversario, es sumarlos al festejo, con todos ellos hemos trabajado anteriormente” Y es cierto, pues han compartido escenario anteriormente con cada uno de ellos, en presentaciones que han arrancado la ovación del público asistente.

Son invitados especiales, todos de primer nivel, como lo es David Lenis, el pianista Rafael Alcalá, el músico percusionista Javier Cabrera Jasso y el tenor Armando Mora que hasta boleros cantó con ellos.

Entre los integrantes del grupo charlamos con Abner García, trompetista; Fernando Azuara, percusionista; Marco Antonio Rodríguez Trujillo, saxobonista; Francisco Galán, trombonista; y Luis Banda, su promotor, que hacen extensiva la invitación a todos para que los acompañen en este que será un concierto muy especial.



Y como es concierto de aniversario, ofrecerán todo un espectáculo, lleno de energía, que hasta parejas del Ballet Folklórico de la UV participan con algunos bailes para dar mayor viveza a esta presentación en el escenario del Teatro IMAC, el próximo 5 de diciembre. La entrada será libre, pero con boleto controlado, que se empezará a repartir en las oficinas de Difusión Cultural, en la primera semana de diciembre.