Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto del Trío Chopin, este martes, en Casa del Lago UV, con músicos invitados

Interpretan obras de Ponce, Ladrón de Guevara, Bacewicz, Mouquet, Gutiérrez Heras, Ravel y Lutoslawski, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Terraza de Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), se presenta este martes el Trío Chopin, en concierto con la pianista Isabel Ladrón de Guevara y los jóvenes músicos Emiliano Núñez García, Desirée Antonio Rivera, Pedro Santos Mendoza, Zirat González Ruiz, Aram Jhosafat González Ruiz, Juan Pablo Navarro y Astrid Velázquez, en el marco de su proyecto “Compartiendo el escenario”.

Singular proyecto en que la violinista Anna Maklakiewicz, la violista Agnieszka Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, integrantes del Trío Chopin, realizan conciertos públicos en interacción con colegas y alumnos, con la intención de brindarles la oportunidad de presentarse en diversos foros con interesantes proyectos musicales y a través de ellos enriquecerse musicalmente, de manera recíproca.

En este concierto, Anna Maklakiewicz en el violonchelo e Isabel Ladrón de Guevara al piano abrirán el recital con Tres preludios para violonchelo y piano (Sostenuto quasi lento, Lento e Grave y Vivo), de Manuel M. Ponce y el Movimiento concertante para violonchelo y piano (1981), obra dedicada a Carlos Prieto por el compositor veracruzano Raúl Ladrón de Guevara (1934-2006).



A continuación, Emiliano Núñez García interpretará el Capricho Polaco para violonchelo de Grażyna Bacewicz (1909-1969); seguido por Desirée Antonio Rivera en la flauta y Pedro Santos Mendoza al piano, quienes presentarán La flute de pan (1904) de Jules Mouquet (1867-1946).

Agnieszka y Anna Maklakiewicz tocarán el Dúo para violín y violonchelo de Joaquín Gutiérrez Heras, mientas que Zirat González Ruiz al violín y Aram Jhosafat González Ruiz al piano ejecutarán Tzigane (Rapsodia gitana, 1924) de Maurice Ravel.

Esta especial audición cerrará con Cuatro Melodías folklóricas de Silesia, para cuatro violines: Coqueteo, Bosquecillo, El ganso y El Rector, de W. Lutoslawski, en la interpretación de los violinistas Agnieszka Maklakiewicz, Juan Pablo Navarro, Astrid Velázquez y Zirat González Ruiz.



Este recital del Trío Chopin es una magnífica oportunidad para que jóvenes artistas se presenten en el escenario acompañados de profesionales. Por supuesto, la entrada es libre, se sugiere llegar temprano.