Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto en beneficio de Cáritas este viernes; celebran su 21 aniversario

- Será en el Teatro del Estado a las 20:30 horas, se presentará la Orquesta de Música Popular UV y la Orquesta Sinfónica de Xalapa

- El costo es de 150 pesos y 75 para estudiantes, todavía hay boletos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

Con motivo del 21 Aniversario, Cáritas de Xalapa llevará a cabo su colecta anual del "Día de la caridad 2012" el próximo sábado 29 de septiembre; sin embargo las celebraciones incluyen una celebración eucarística y un concierto el próximo viernes 28.

"El viernes a las 6 de la tarde, en Catedral, habrá una misa en envío, que es donde se anima a todos los colectores, personas que apoyarán, voluntarios como una manera de motivarlos", comentó María Hortensia Mendoza Martínez, administradora de Cáritas Xalapa.

En entrevista informó además que ese mismo viernes a las 8:30 pm se presentará la Orquesta de Música Popular UV y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en un concierto a beneficio de Cáritas, en el Teatro del Estado.

"El costo es de 150 pesos y 75 para estudiantes, todavía hay boletos. La verdad tenemos varios. Están a la venta en la taquilla del Teatro y aquí en las oficinas".

El programa estará bajo la conducción de Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX y se contempla que interpreten la Obertura Helios, de Carl Nielsen; la Sinfonía número 7 en Do mayor de Jean Sibelius; así como el Concierto número 1 para piano en Do menor de Johannes Brahms.

Agregó que el sábado la colecta será de las 9 de la mañana; además con la finalidad de que la gente se acerque a las actividades que realiza Cáritas, realizará un festival en la Plaza Lerdo.

"Empezará 11:30 de la mañana y terminará a las 9 de la noche, habrá tríos, música andina, varios grupos que van a estar animando. Habrá un stand para que la gente que necesita información pueda acudir".

Indicó que los voluntarios estarán en campaña que estará en los parques, cafés, gasolineras, centros comerciales, cines, restaurantes, casa por casa, en todo Xalapa y regiones que pertenecen a la arquidiócesis.

Resaltó que los voluntarios irán debidamente identificados con un gafete y botes alcancías debidamente sellados. Por ello llamó a la sociedad a ser generosos y cooperar para los que menos tienen.

Cáritas cuenta con 39 casas, 19 en la capital del estado y otras 19 ubicadas en municipios cercanos a Xalapa como Coatepec, Banderilla, Acatlán, Cosautlán, Xico, Teocelo, Actopan, Rinconada, entre otras. Cáritas Xalapa se ubica en Altamirano 78 esquina Betancourt.