Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concierto especial de la OSX dedicado a Egresados de la Universidad Veracruzana

“Noche de Gala para Egresados UV” será con obras de Beethoven

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los viernes de concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) están de vuelta y te esperan con todas las medidas para garantizar tu salud.

Los boletos para asistir a la reanudación de conciertos pueden comprarse en línea, a través de boletos.redaccess.com o en taquilla el día viernes en horario de 11:00 a 20:15 horas.

Regresa el 7º Festival OSX – 250 Beethoven, que celebra el natalicio del compositor alemán. Este concierto será dedicado a los Egresados UV como parte del programa artístico “Noche de Gala para Egresados UV” de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV.



El concierto del viernes 23 de octubre presentará, en punto de las 20:30 horas en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, el Septeto en Mi bemol mayor, obra compuesta por encargo de la Emperatriz María Teresa de Austria, sigue el popular modelo de la serenata y el divertimento.

Beethoven enlaza magistralmente en esta obra los instrumentos de viento (clarinete, fagot y corno) con los de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), representando así la cumbre de sus composiciones para conjuntos de viento.

Hizo de su combinación de instrumentos un modelo para los compositores posteriores como Kreutzer, Berwald y Bruch, entre otros. En espíritu y forma, el Septeto sigue el modelo de los divertimentos del siglo XVIII, un entretenimiento más ligero en una gama de movimientos cortos.



Cuando esté en el concierto, note que se abre con un movimiento casi sinfónico, completo con una lenta introducción y una sustancial coda, seguido de un Adagio que ofrece oportunidades líricas en solitario.

La OSX tenía como plan, para conmemorar los 250 años del nacimiento de Beethoven, interpretar sus nueve sinfonías y varios conciertos del compositor a lo largo del 2020, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria ha tenido que cambiar su plan, sin perder el interés de dar a conocer lo mejor del alemán.

#TuOSX está de vuelta y te espera con todas las medidas para garantizar tu salud. Los boletos los podrás comprar en línea, a través de boletos.redaccess.com o en taquilla el día viernes en horario de 11:00 a 20:15 horas. Cupo limitado. Precios: $30.00 (estudiantes con credencial, presentarla al ingresar) y $80.00, entrada general.