Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto-Homenaje para Alfonso Moreno, este viernes, en el Palacio de Bellas Artes

- Por el 50 aniversario de haber ganado el Concurso Internacional de Guitarra de la Radio y Televisión Francesa, en París, en 1968

- Debido a problemas de salud, el homenajeado posiblemente no asista

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

Con el “Concierto del Sur” en el Palacio de Bellas Artes, se recordará el 50 aniversario que el guitarrista Alfonso Moreno Luce ganara en París, en el año de 1968, el codiciado Concurso Internacional de la Radio y Televisión Francesa.

A 50 años del suceso, la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación de Veracruz, organizan el concierto homenaje que tendrá lugar en la sala “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes, este viernes a las 18:00 horas.

El maestro Alfonso Moreno recibió el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Universidad Veracruzana, como reconocimiento a su talento musical, además de su compromiso como académico y formador de nuevas generaciones de guitarristas. Siendo a gestiones de él, que se incluyera el estudio académico de la guitarra en las aulas universitarias.



Bajo la dirección del maestro Orvil Paz, director adjunto de la Orquesta de Guitarras –grupo artístico que fundó Alfonso Moreno–, se ofrecerá el “Concierto del Sur”, con la pieza Capricho Español, de Nikolai-Korsakov.

De última hora nos comentan la posible inasistencia del maestro homenajeado, por razones de salud que lo imposibilitan para realizar el viaje a las alturas de la Ciudad de México.