Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conciertos de aniversario de la OSX: Teatro del Estado y Nueva sala conciertos UV

- En sus 82 años, lanza la campaña publicitaria: "Vive la música, vive la orquesta"

- Viernes 19 al mediodía, con entrada libre, junto a la USBI; por la noche en el Teatro

17/08/2011

alcalorpolitico.com

El mes de agosto es de celebración para Orquesta Sinfónica de Xalapa, ya que cumple 82 años de trayectoria musical, lo cual la coloca como un símbolo de la tradición orquesta en México.

Y cómo parte de las actividades que se llevarán a cabo el viernes 19 de agosto, a las 12:00 horas será el concierto en la Nueva Sala de Conciertos "Tlagna", con la invitación abierta a toda la comunidad universitaria y el público en general para disfrute de éste nuevo recinto universitario, de tal forma que se sugiere asistan con ropa cómoda y sí les es posible con un cojín para sentarse en las gradas.

Y por la noche como ya es una tradición, el concierto de gala en la sala grande del Teatro del Estado, a las 20:30 horas, con el estreno mundial de la obra OBERTURA DE ANIVERSARIO, del maestro Emmanuel Arias, escrita especialmente para la ocasión.

Previo al concierto se podrá apreciar en pantallas de plasma el material en vídeo de la campaña "Vive la música, vive la orquesta", como parte de una primera etapa, que contienen spots promocionales y entrevistas cortas a ciudadanos que han tenido que ver en alguno momento con OSX.

La conceptualización de dicha campaña es el asalto y convivencia de los instrumentos musicales en el urbanismo de Xalapa, junto con entrevistas a personajes como: el doctor Roberto Bravo Garzón, ex rector de la UV; al historiador Vicente Espino, el artista plástico Rene Espinosa, el cronista de Xalapa José Zaidén Domínguez, a don Panchito Sánchez jubilado de la OSX y a personajes de la comunidad civil como: doña Reyna, señora de puesto de taquitos en Teatro del Estado; Felipe Ceballos, taxista y técnico de sonido Teatro del Estado; el bolerito del parque Juárez, Felipe González, entre otras personas más.

La intención es que la sociedad civil veracruzana y particularmente la xalapaña se identifique con sus ciudad, con sus rincones, con la música, con su orquesta.

También se podrán disfrutar de quince minutos de música a cargo del Quinteto de Contrabajos, de la OSX, lidereado por su ejecutante principal el maestro Adrezej Dechnik.

Celebramos 82 años de trayectoria musical, "Vivamos la música, vivamos la orquesta".

La preventa de boletos para el concierto en el Teatro del Estado será en oficinas de la OSX.

"Vive la música, vive la orquesta".

PROGRAMA A TOCAR:

I PARTE

EMMANUEL ARIAS, OBERTURA DE ANIVERSARIO, OP. 81 (10') / Estreno Mundial

CHARLES GOUNOD, EXTRACTOS DE LA OPERA FAUSTO
SOLISTAS DE SIVAM: BLANCA RODRIGUEZ-AMED LIEVANOS-EVANIVALDO CORREA

II PARTE

MODEST MOUSSORGSKY: CUADROS DE UNA EXPOSICION (30')

DIRECTOR TITULAR: FERNANDO LOZANO

OBSERVACIÓN: La obra de Charles Gounod, ni los solistas se presentarán en la Nueva sala de conciertos, UV.


BIOGRAFIA DE SOLISTAS

Blanca Rodríguez, soprano, mexicana, inició estudios musicales en San Luis Potosí y ha cantado con varias agrupaciones de ese Estado, incluyendo la Sinfónica. También ha actuado con la Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Filarmónica de Acapulco, Sinfónica de las Artes de Sinaloa y Sinfónica de Coyoacán, entre otras. Fue ganadora del Primer Concurso de Jóvenes Solistas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es becaria del Sistema Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

Evanivaldo Correa Serrano, tenor, originario de Ciudad de México, inició sus estudios en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes. Debutó en 2006 con El Barbero de Sevilla, en Filadelfia, y se ha presentado en México, Estados Unidos e Italia. Ganó primer lugar del concurso “Las voces jóvenes del Bel Canto” y es artista residente en la Ópera de Palm Beach, donde ha interpretado roles en óperas de Verdi, Mozart, Puccini y muchos más.

Amed Liévanos, bajo-barítono, mexicano, nacido en Toluca. Inició estudios en el Conservatorio de Música del Estado de México con el maestro David Portilla y debutó en 2006 en “La Bohème” de Puccini. Ha recibido clases magistrales de notables maestros de talla internacional, ha sido finalista en importantes concursos nacionales incluyendo el Carlo Morelli, y fue ganador en el Tercer Concurso Internacional de Canto Sinaloa. Fue invitado Especial por la Embajada Francesa en el Festival Francés 2009, 2010 y 2011.