Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Conciertos, playa, deporte y naturaleza, en el “Costa Esmeralda Fest 2019”

En el festival a realizarse este 6 y 7 de julio, en Tecolutla, se presentarán “Piso 21” y los DJ Carlos Huerta, Fendy Cisneros y Katy Burguete

De la Redacción Ciudad de México 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes fue presentado en la Ciudad de México el “Costa Esmeralda Fest 2019”, evento familiar a realizarse en el municipio de Tecolutla, Veracruz, los próximos 6 y 7 de julio.

El organizador del evento, Jorge Alejandro Brandi Herrera, señaló que Costa Esmeralda es de las zonas turísticas con mayor potencial del país, pues posee más de 100 hoteles que ofertan hasta 3 mil habitaciones en total.

Cerca se encuentra el Área Natural Protegida de “La Ciénega del Fuerte”, donde se pueden realizar actividades ecoturísticas como kayak, senderismo y observación de distintas especies.



Sobre el “Costa Esmeralda Fest 2019”, detalló que el programa del sábado 6 de julio incluye torneos de futbol y voleibol playero, organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte y dirigido a competidores locales y turistas.

Parte de las actividades son conciertos, actividades que permitirán contacto con la naturaleza por medio de las "Ciénagas del Fuerte", en Montegordo, además del litoral de playa desde Riachuelos y La Guadalupe a Casitas.

Se presentarán artistas de talla internacional como el Grupo “Piso 21”, los DJ Carlos Huerta, Fendy Cisneros y Katy Burguete, también el grupo “Aguas Aguas” y la orquesta “Ahí Namá”.



La organización del Festival contará además con el apoyo de las Secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC).

Señaló que aunque la entrada es gratuita, debe obtenerse el boleto de acceso registrándote en la página www.costaesmeraldafest.com

Al destacar que la distancia de la Ciudad de México al municipio es de sólo 3:30 horas, Brandi Herrera dijo que este será un festival familiar, para que padres e hijos convivan.



“Entonces, el papá que acompañe y lo lleve (al hijo), que juntos vivan la experiencia de playa. No nada más se concentren en el concierto, que aprovechen el contacto con la naturaleza. Realmente es privilegiado que tengas una playa de color turquesa. En varias secciones les parecerá que están en una alberca con agua salada, pero en unos 10 minutos puedas hacer un recorrido acallado, lleno de mangle. Disfrutando de muchas especies que tal vez en la cotidianidad no lo apreciamos”, dijo.

Sobre las ganancias que se esperan obtener, comentó que revelarán cifras de la derrama una vez concluido el evento.



“Tenemos hospedaje desde muy económico hasta cualquier nivel que guste. Se acomoda a cualquier economía. La derrama económica va ser muy buena porque sigue siendo un buen fin de semana y gracias a Dios nos está ayudando el turismo.

“Sumándole este hermoso evento, muchos van a decir que sí les conviene ir. Creo que va haber una buena derrama económica para todos: hablo para los restaurantes, fondas, hoteles, posadas, para vendedores ambulantes; para todo mundo”, dijo.