Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conciertos románticos 2019, de Tlen Huicani y el Mariachi Universitario, en el IMAC

- El Mariachi Universitario se presentará este miércoles a las 19:00 y 21:00 horas

- Tlen Huicani estará el domingo, pero los boletos ya están agotados

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, en las fechas cercanas al 14 de febrero, los Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana (UV), comparten con su público una celebración musical del amor y la amistad, que en este 2019 estará a cargo del Mariachi Universitario y Tlen Huicani, con sendos conciertos en el Auditorio del IMAC.

Los pases de cortesía para el concierto del Tlen Huicani estarán disponibles en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), los días 11,12 y 13 de febrero para el concierto de Tlen Huicani.

En una velada romántica, los integrantes del Mariachi Universitario interpretarán una selección del vasto cancionero dedicado a las más diversas manifestaciones del amor y la amistad por compositores mexicanos y extranjeros, con arreglos hechos especialmente para este ensamble musical. Originalmente sería un sólo concierto, pero ante la demanda serán dos, a las 19 y a las 21 horas y los boletos, ya están agotados.



Profesional como es el maestro Iván Velasco, director del Mariachi Universitario, ha preparado un programa musical que complacerá a los asistentes con la propuesta distintiva en la música mexicana, que ha consolidado durante casi 15 años de trayectoria, y que no se limita al repertorio tradicional para mariachi sino que incluye arreglos de música jarocha, clásica y otros géneros.

Iván Velasco estuvo el fin de semana anterior en Texas, donde colaboró con su asesoría artística y académica con el Mariachi Aztlán y el Ballet Folclórico de The University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV). Y al saber que el primer concierto programado rebasó el cupo, gestionó uno más, que se programó para las 21 horas, después del primero.

El emblemático grupo del Tlen Huicani se presentará el próximo domingo 17 de febrero a las 12 horas, con su esperado Concierto Romántico, convertido en una tradición desde hace más de 25 años, con melodías del enorme repertorio de canciones de América Latina que tienen como instrumento central el Arpa Jarocha, que es la base de las orquestaciones del grupo y con la que ha llevado la música de México y particularmente de Veracruz por todos los confines de la tierra.



Algunos temas los ha traído el grupo de sus últimas giras por América del Sur, de prácticamente todos los géneros: desde el bolero, valses peruanos, bambucos colombianos, pasillos ecuatorianos, guaranías paraguayas, pasajes venezolanos y desde luego la gran variedad de composiciones mexicanas, así como otros que se han convertido en clásicos y cada año son solicitados por los seguidores del Tlen Huicani, que estará dirigido por su titular Alberto de la Rosa.

Le recordamos que el cupo es limitado y sólo se entregarán, como máximo dos boletos por persona.