Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cónclave podría traer grandes sorpresas; hay cardenales de muchos países: Obispo de Córdoba

“El nuevo Papa puede ser un hondureño, africano, brasileño, alemán, inglés, americano”, indicó

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Con la elección de un nuevo Papa, la iglesia católica comenzará una nueva era de un apostolado, aseveró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al adelantar que la feligresía podría tener sorpresas en el cónclave que se realizará con la participación de 115 cardenales.

En entrevista, Monseñor afirmó que hay un famoso dicho antiguo que dice “el que entra al cónclave Papa, sale del cónclave cardenal o sea que todos los pronósticos que hace la gente son imprevistos”.

Indicó que si bien la iglesia hará oración para pedir al espíritu santo por el santo pontífice, “puede haber sorpresas de todo, puede ser un hondureño, latinoamericano, africano, brasileño, alemán, inglés, americano”.

Destacó que los 115 cardenales son inteligentes y por eso fueron elegidos en sus diversos tiempos, pues son personas de trayectoria moral, mucha sabiduría, inteligencia y pueden conocer muy bien la situación de cada cual, no es un proceso político, sino de fe.

Mientras que con respecto a la participación del cardenal mexicano Norberto Rivera, destacó que es una decisión de él, y es en base a sus convicciones y conciencia que debe decidir si participa o no.

“No debe haber presión externa ni de gobierno ni de nada, sino los cardenales tendrán que elegir” aseveró, al anunciar que una vez que se tenga un nuevo Papa las campañas de los templos católicos repicarán sus campanas, para informar a la feligresía.