Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluida la primera, iniciará segunda etapa de reconstrucción de San Juan de Ulúa

-Se invertirán $20 millones para reconstruir la “casa del gobernador”, puentes e iluminación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/11/2010

alcalorpolitico.com

A partir de este mes iniciará la segunda etapa para la reconstrucción de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en donde se invertirán 20 millones de pesos, informó la titular del programa de restauración, Carmelina Pliego Medina.

La segunda etapa contempla la restauración total de la Casa del Gobernador, la construcción de puentes nuevos y el proyecto de iluminación.

Explicó que estos trabajos se hacen con recursos provenientes de un fideicomiso que integran el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Fondo Nacional para la cultura y las artes (FONCA) y el gobierno del estado.

Dentro de los trabajos que se realizarán en la Casa del Gobernador, se tiene contemplada la construcción de salas de usos múltiples, donde se podrán realizar conferencias y exposiciones temporales, que contarán con toda la tecnología de punta.

La rehabilitación integral de este inmueble contempla varias etapas, que por su ubicación geográfica y el ambiente que lo rodea por la humedad y la salinidad, requiere de un mantenimiento constante”.

Dijo que la primera etapa de rehabilitación de la fortaleza de San Juan de Ulúa, ya fue concluida y contempló la pavimentación y los acabados de piso de todas las áreas exteriores de la fortaleza, sobre todo de la casa de armas, las banquetas de algunas argollas, la banqueta norte, también se cambió la cubierta de la casa del gobernador, se sellaron los tragaluces y fue rehabilitado el puente de acceso.