Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluida la veda: Ayuntamiento de Xalapa a lo suyo en el desarrollo de programas sociales

- Se acondicionarán 12 jardines con juegos infantiles y 6 unidades deportivas más

- Se continuará con el apoyo a madres solteras y a estudiantes; crearán otro para beneficiar a adultos mayores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Una vez que concluyó la veda electoral, el Ayuntamiento de Xalapa retomará y reforzará los programas sociales muy importantes, uno de ellos es el de obra pública que ya se ha desarrollado, pero que una vez que pasó el proceso electoral se le dará mayor impulso para concluir todo lo previsto en el programa 2012, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Por una parte -dijo- se retomarán los apoyos a las madres solteras, a los estudiantes y se iniciará uno nuevo que pretende ayudar específicamente a los adultos mayores.

En el caso de la obra pública, recordó que se tiene proyectado acondicionar 12 jardines con juegos infantiles y 6 unidades deportivas más. Aunado a esto, se iniciarán los trabajos del puente vehicular que sustituirá al puente del Dique, dado que el actual ya presenta deterioro considerable.

“Estaremos haciendo obras y acciones sociales y seguimos fortaleciendo uno de los programas que nos da desarrollo económico que es el Turismo”, abundó.

En otro tema, la Edil recordó que con el programa de bacheo se han atendido las demandas de la población y Bachetel funciona conforme a lo establecido, ya que en menos de 72 horas acude al llamado y se reparan los baches reportados.

Morales García enfatizó que los baches que se han reparado con el nuevo material que adquirió el Ayuntamiento “no están dando ningún problema”, lo que sí está dando problemas son las avenidas con tráfico vehicular importante y que tienen muchos años de haberse hecho, “y con las lluvias que están cayendo presentan afectaciones”.

En este tenor, aseguró que se seguirá bacheando con el nuevo material que adquirió el Ayuntamiento y reconoció que seguramente se seguirán presentando baches, sobre todo en las avenidas grandes en donde el tráfico pesado tiene una circulación continua.

Y para evitar que se abran más baches en calles de las colonias, se realizan trabajos de rehabilitación, tal es el caso de la calle de acceso al fraccionamiento Lucas Martín, en donde no había acceso por la cantidad de baches que había. De igual modo -dijo- se rehabilita la avenida principal de la unidad habitacional Fovissste y del fraccionamiento Ánimas; “porque no basta bachear, también tenemos que rehabilitar para que no tengamos que estar bacheando constantemente”.