Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo 15 de diciembre

Concluirá primera etapa de construcción de las nuevas oficinas del DIF estatal; en 2013, listo

- Será un edificio transparente; con cristales, que permitan ver cómo trabajan funcionarios

- Se emplean 146 trabajadores en turnos de 24 horas y se reutiliza material

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Austeridad y transparencia son las palabras clave en la remodelación, adaptación y próxima operación de las nuevas oficinas del DIF estatal que tendrán su sede en lo que era el Museo del Transporte.

Según los encargados de la obra, se piensa concluir esta primera etapa que comprende toda el área de oficinas el próximo 15 de diciembre de este año para que a partir del 2013 puedan ser utilizadas por los más de 500 trabajadores de las distintas áreas de esta dependencia.

Hasta el momento trabajan con apretado plan de trabajo 146 trabajadores en turnos que cubren casi las 24 horas del día, indicó Luis Fernández, coordinador del proyecto arquitectónico.

Destacó que las modificaciones que se están realizando al inmueble son las necesarias para aprovechar al máximo las instalaciones que ya existen.

Por ejemplo se están adaptando cubículos, todos de las mismas dimensiones para los diferentes directores y jefes, colocando tablaroca, plafones, asimismo se reutilizarán los sistemas de aire acondicionado.

En recorrido ofrecido a reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación, resaltaron que será un edificio transparente, es decir, de puertas abiertas y con cristales en las paredes, para combatir también la idea de que el funcionario "se esconde" o no está trabajando.

Se informó que ya se encuentran en el lugar todas las estructuras que se elaboraron en la ciudad de Córdoba para estas adaptaciones, y la empresa Constructo es quien está a cargo del proyecto.

A pesar que se busca la comodidad y ofrecer un espacio digno a los trabajadores, se trabaja con austeridad, se reutilizará el material como escritorios, sillas, computadoras y demás que se encuentren en funcionamiento actual y en buen estado, por lo que se comprará lo que sea necesario.

La construcción de las oficinas se compone de dos pisos, donde habrá elevadores, rampas y las demás adecuaciones pertinentes.

En el primer piso se encontrará el Centro Estatal para la Niñez y la Adolescencia, la Dirección de Asistencia y Reintegración Social, Dirección de Atención a Población Vulnerable, comedor, área lúdica, área de lockers, auditorio, entre otras.

En el segundo piso, que tendrá vista de los cristales que forman parte de la construcción, estarán las oficinas de la Dirección General y Presidencia, la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección de Programas Especiales, la Unidad de Gestión y Atención Ciudadana, el Área de Finanzas y Administración entre muchas más.

Cabe señalar que uno de los objetivos de este nuevo edificio es concentrar a todas las áreas del DIF en un solo espacio, pero un espacio digno, funcional que combine con la atención que se dará a la población veracruzana.

Después de la conclusión de esta etapa queda en proceso el área de bodegas y las demás adaptaciones, por ejemplo señalética e incluso pasos peatonales y lo necesario para la población que acuda a realizar algún trámite.