Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluirán planetario “Citlaltépetl” a finales de octubre, en Orizaba

- Pese a pandemia de COVID-19 la obra lleva avance del 55%

- Proyecto comenzó en octubre de 2019 y total de la inversión será de 48 mdp

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la crisis que ha generado la epidemia del COVID-19, la obra del Planetario “Citlaltépetl” quedará concluida la segunda quincena de octubre de 2020. El avance que se tiene hasta este viernes, es del 55 por ciento.

En un recorrido que hicieran autoridades, pudieron constatar lo que se ha avanzado, a pesar de que durante un mes y medio se detuvieron los trabajos como medida preventiva por el COVID- 19, pues los albañiles que trabajan provienen de otros municipios aledaños y buscó evitar la transmisión.

La inversión es de 48 millones de pesos y la primera piedra fue colocada el pasado 22 de octubre del 2019 en el Foro Orizaba. Promete ser un edificio de vanguardia que contará con observatorio, talleres didácticos y de convivencia, sala de realidad virtual y un foro al aire libre.



Autoridades municipales refirieron que éste será uno de los mejores en el Estado y en el país, pues contará con tecnología a la altura de los mejores del mundo, además que desde su observatorio se podrá ver el sol, nebulosas, planetas, estrellas entre otros cuerpos celestes.

En la sala de realidad virtual habrá cápsulas para viajar al interior del cuerpo humano, ambientes desconocidos como Siberia, sitios patrimonio de la humanidad.

Contará con la más alta tecnología y con un sistema de última generación y multi proyectores 4K, lo cual permitirá que alcance una resolución de 18 millones de píxeles en 12 metros de diámetro, que van a estar sincronizados con un sistema de audio 5.1.



Hasta el momento no se tiene definido por el Cabildo el costo que se cobrará para poder entrar a este lugar, sin embargo se hace un análisis exhaustivo luego de los daños económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus y ya afectó a las familias de la zona centro.