El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, dio a conocer que concluyó la primera fase de un estudio aplicado en ciudades veracruzanas para detectar a los niños índigo (infantes con hipersensibilidad auditiva o táctil y poderes supranaturales como telequinesis, clarividencia y capacidad de sanar).
El estudio fue realizado Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba, y cuya finalidad es ubicar a los estudiantes con estas características.
De acuerdo a los resultados de la primera fase del estudio, se determina que Veracruz es uno de los estados que se ubica por arriba de la media nacional en relación al número de niños índigo.
Esto significa que por cada mil menores, uno presenta las características del niño índigo; sin embargo llama la atención incluso de quienes están investigando en otros estados el mismo asunto.
Por lo que se les proporcionará atención especial y profesional que requieren para explotar mejor sus capacidades.
Los niños índigo se encuentran dentro de los niños sobresalientes, situación que se debe atender para generar las condiciones que permitan un mejor desarrollo de los mismos.
En las cuatro ciudades donde se aplicó el estudio –agregó-- se está haciendo un investigación de campo para detectar con métodos científicos cual es la frecuencia e incidencia de los niños sobresalientes en el sistema educativo de Veracruz. Actualmente se trabaja en algunos planteles de la capital del estado y del puerto de Veracruz con grupos de niños sobresalientes, con la aplicación de programas que permitan desarrollar sus cualidades.
Y es que en la gran mayoría, los niños sobresalientes tienen cualidades importantísimas a nivel de inteligencia pero también son inquietos y requieren de una atención especial para sacar su máximo potencial.