Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye 1ª etapa del Colector Murillo Vidal; el viernes 22 se abre Paseo Palmas: Elizabeth

- Aclara la Alcaldesa que los trabajos no han terminado, continuarán en la avenida Murillo Vidal

- El colector captará las descargas de la Plaza Ánimas y evitará la contaminación de cuerpos de agua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El viernes 22 de febrero estará abierto a la circulación del Paseo Palmas del fraccionamiento Las Ánimas, en donde se realizan obras del Colector Pluvial Murillo Vidal, así lo confirmó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

"Las Ánimas que es una etapa del Colector de Murillo Vidal, me comprometí a que este 21 la estaríamos concluyendo, el viernes estará abierto Palmas", dijo en entrevista previa a la entrega de enseres domésticos del programa "Martes Diferente".

Aclaró que el Colector Pluvial Murillo Vidal no se ha concluido, únicamente la etapa en esta calle; posteriormente se continúan las obras junto al arroyo y posteriormente en la avenida Murillo Vidal.

"Habrá un momento en que se encuentren, nos queda todavía trabajo por delante pero el compromiso fue que el 21 la parte de Palmas, va en tiempo y en forma".

Mencionó que este colector es una obra muy grande en cuyo terreno hay una zona de piedra que no se esperaba y se han requerido cortes de hasta 6 metros de profundidad.

Esta obra va a captar 15 millones diarios de litros de aguas sucias, "va a limpiar el arroyo que pasa junto a esta vialidad que daba muchos problemas, va a recoger las descargas de la Plaza Ánimas que lo hacía en este arroyo, es una obra que se esperaba hace mucho tiempo y hoy se invirtieron 32 millones de pesos".

Del reencarpetado de Lázaro Cárdenas, indicó que va en buen ritmo con tramos importantes de concreto hidráulico, sin embargo dijo que es importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno para informar sobre el avance de obras y vías alternas, "pues las obras no las vamos a parar es por el beneficio de la ciudad".