Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye ampliación de red de agua en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales-UV

-La Alcaldesa informó que en una semana más terminarán introducción de drenaje, banquetas y guarniciones

-Posterior a ello, iniciarán con la pavimentación con concreto hidráulico

Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Como parte del proyecto integral del programa Movilidad 360, emprendido por el Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Xalapa concluyó la ampliación de red de agua en las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, y en una semana termina la introducción de drenaje, banquetas y guarniciones.

La presidenta municipal, Elizabeth Morales García informó que está por iniciar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de acceso, que tendrá una extensión de 385 metros lineales por ocho metros de ancho, lo que hace un total de tres mil 160 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con lo cual se da respuesta a una demanda añeja de la población universitaria.

Lo que ya quedó concluido -comentó- fue la ampliación de la red de agua, al introducir 90 metros de tubo PVC de 3 pulgadas, y en una semana termina la introducción de drenaje, la cual lleva un 85 por ciento de avance, solo falta instalar 30 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro.



En una reunión sostenida con la munícipe, representantes de las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, manifestaron su preocupación por no contar con un acceso digno a sus planteles, así como la urgente necesidad de contar con el servicio de drenaje y rehabilitación del sistema de alcantarillas por parte de la CMAS.

Como lo prometió la edil en su oportunidad, la obra del servicio de drenaje ya es casi un hecho, trabajos previos a los trabajos de construcción de la calle que será de concreto hidráulico con un espesor de 50 centímetros y con una durabilidad de más de 50 años.

Por lo que se refiere a la reparación de la alcantarilla tragatormentas ya fue realizada, así como otras mejoras menores, en beneficio de la población estudiantil en esta área universitaria.