Ir a Menú

Ir a Contenido

Concluye ayuntamiento de Xalapa 62 obras programadas con recursos de la bursatilzación

En Agosto entregan el puente Pípila entre otras obras de rehabilitación y pavimentación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/07/2009

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Silvestre Domínguez Domínguez informó que se encuentran ya terminadas 62 obras programadas en las cuales se utilizó recursos del programa de la Bursatilización de la Tenencia vehicular.

Añadió que de estas 62 obras la más importante y necesaria es la construcción del puente en la calle Pípila, la cual será inaugurada en el mes de agosto.

Señaló que en las obras de la zona de Circuito Presidentes se han invertido 5 millones.

Entrevistado minutos antes de la inauguración de la colocación de pasto sintético en el campo anexo al estadio, Domínguez Domínguez, informó que el ayuntamiento atiende un 20 por ciento de todas las peticiones de obras de la población.

Indicó que se llevan a cabo alrededor de 100 obras de las 500 solicitudes de la ciudadanía.

Referente al tema de las canchas que el ayuntamiento se comprometió a construir, señaló que se construirán sólo 17 de las 25 programada, esto debido a que las ya construidas se llevaron más recursos de lo pensado.

Afirmó que no fue recorte, “lo que paso es que llegábamos a la zona y se requería más recurso para esas canchas, las hicimos más completas”.

Añadió que no sólo se han construido canchas, “además hacemos canchas en las escuelas y arreglamos las aulas, donde hemos invertido 10 millones de pesos”.