Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye Campaña de Donación de Armas 2103 en Veracruz, se captaron 10 armas largas y 51 cortas

Además, dos mil treinta y dos cartuchos; tres granadas de mano y una granada de mortero

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día concluyó la "Campaña de Donación de Armas 2013", llevada a cabo por la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) con apoyo del ayuntamiento de Veracruz, en la cual se logró la captación de 10 armas largas y 51 cortas.

En la explana del Zócalo y tras llevarse a cabo un breve acto, el coronel de infantería Diplomado Estado Mayor, Fernando Lima, dijo que el objetivo fue sacar las armas más posibles de las calles reduciendo con ello el incide delictivo.

Precisó que se logró la captación de diez armas largas; cincuenta y un armas cortas; dos mil treinta y dos cartuchos; tres granadas de mano, y una granada de mortero.

Agradeció a la ciudadanía su participación así como al municipio de Veracruz, Puerto, por el éxito obtenido.

"Como parte de este programa, se recompensó a los ciudadanos que, conscientes de los peligros que implica la posesión de armas, las entregaron con el propósito de contribuir a la disminución de la violencia y a la construcción de una ciudad más pacífica”, dijo.

Cabe destacar que con las armas recolectadas se creó un "Árbol de la Vida" el cual se mostró en la explanada del Zócalo de este Puerto. Refrendando con ello, los tres niveles de gobierno su compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía y garantizar la paz social.