Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye campaña de vacunación contra la poliomielitis el próximo viernes

- Este sábado se instalaron módulos en las calles de la capital

- En días restantes se aplicará la dosis en las diferentes clínicas del sector salud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

La Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis termina el próximo viernes y aunque sólo este sábado se instalaron módulos en las calles, los días restantes se aplicará la vacuna en las diferentes clínicas del Sector Salud de manera gratuita.

Este sábado se instalaron en el centro de la ciudad nueve módulos del Seguro Social para aplicar las dosis a los niños menores de 5 años.

Esta campaña nacional se realiza tres veces al año y ha tenido muy buena aceptación y es que tan solo en la clínica 66 del Seguro Social se dota de 20 mil 450 dosis, mismas que se distribuyeron en nueve módulos de la zona centro de esta ciudad.

Los módulos del centro se ubican en bajos de Palacio Municipal, Pasaje Enríquez, Chedraui centro, la plazuela del Carbón y el Súper Che de 20 de Noviembre, expresó Carolina Valdez Martínez, enfermera encargada.

La enfermera de la Clínica 66 del IMSS explicó que el Sabin son dos gotitas vía oral que protegen a los niños menores de cinco años contra la poliomielitis.

De esta forma se previene de una parálisis flácida o de alguna parálisis en los miembros inferiores.

“Esta vacuna es importantísima porque sí no se aplica los niños pueden dejar de caminar, pierden la fuerza en sus piernas. Le pedimos a los padres que acudan a los módulos y completen su esquema si es que les falta otra vacuna, todas son para un bien y son muy importantes para el desarrollo y salud de sus hijos", destacó.