Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye con éxito la clínica del exfutbolista Eduardo Rergis a Delfines de Xalapa

- Entrenadores recibieron información actualizada y las nuevas tendencias del futbol moderno

- 30 jugadores infantiles fueron instruidos en los aspectos ofensivos de un entrenamiento progresivo

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concluyeron las jornadas de capacitación impartida por el internacional exfutbolista veracruzano Eduardo Rergis Pacheco, para los entrenadores del club “Delfines de Xalapa”, quienes recibieron información actualizada, métodos, una sistematización y las nuevas tendencias del futbol moderno.

Intensas fueron las jornadas teórico-prácticas para aprovechar los vastos conocimientos del técnico veracruzano, que se llevaron a cabo el 1° y 2 de febrero. Treinta futbolistas infantiles fueron los monitores de la práctica matutina, orientada a los aspectos ofensivos de un entrenamiento progresivo. Los ejercicios fueron dinámicos y pusieron a prueba a los pequeños, quienes mostraron disciplina y talento.

Los entrenadores se dijeron satisfechos de las orientaciones y materiales de trabajo que amablemente compartió Rergis Pacheco. “Es importante recibir estos cursos, nos ponen a prueba y nos comprometen a superarnos para continuar nuestra labor docente en el futbol”, dijo Josué M. Galván, coordinador del programa “Delfín”.



Por su parte, Ramsés Bautista, padre de familia, expresó su beneplácito por la oportunidad de que sus hijos sean entrenados y reciban consejos de un gran exfutbolista y entrenador.

Al término de la práctica, la Fundación de la Universidad Veracruzana y la organización cetácea entregaron reconocimientos a Rergis Pacheco por la labor en favor de la juventud veracruzana a través del futbol y su exitosa trayectoria deportiva. En el centro de la cancha, atestiguaron el acto los padres de familia y entrenadores en una emotiva ceremonia de agradecimiento.

En el cierre del curso realizaron reflexiones sobre la filosofía deportiva y su instrumentación metodológica para dar sustento a los programas y actividades de una institución deportiva.



El reconocido analista y coach internacional se dio tiempo para responder algunas dudas, mostrando no sólo su capacidad y preparación sino también su calidad humana y compromiso con la educación en el futbol.

La aceptación y satisfacción de los alumnos se notó en la atención al ponente y en sus rostros. Los alumnos deberán entregar un trabajo para darle continuidad a la capacitación por vía electrónica.

La clausura estuvo a cargo del presidente del Club, Héctor H. Arellano Castillo, quien agradeció la asistencia de los invitados Ernesto de la Rosa y Emilio Gallegos Sánchez, compañeros olímpicos de la estrella del fútbol veracruzano Eduardo Rergis. Quien les dio palabras de aliento a los alumnos y aprovechó para expresar su alegría y corroborar el talento que vio en los pequeños futbolistas xalapeños.



Eduardo Rergis Pacheco, orgullo de Veracruz.