Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye con éxito la temporada de El Cascanueces en Xalapa

Fueron 3 meses de trabajo con los integrantes de la obra cuyas edades van desde los 4 hasta los 25 años

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

El ballet Royal Xalapa y la compañía Vera Danza, concluyeron con gran éxito la temporada de la puesta en escena, El Cascanueces, en el Ajora de la Ciudad, con 4 funciones llenas.

"La intención es seguir fomentando el arte de la danza, llevamos ya 12 años haciendo estas funciones y la gente nos ha apoyado muchísimo siempre, las niñas que hace tiempo la vieron, ahora ya están involucradas en el ballet y poco a poco se ha aumentado el número de personas sensibilizadas al arte", señaló Jorge Luis Ortíz, integrante de la compañía Vera Danza.

En el Cascanueces participan alrededor de 50 niños quienes interpretan la obra que se ha considerado como un clásico navideño a nivel mundial, "en ciudades como Nueva York, México, Londres, Rusia, es muy clásica del ballet y muy característica de esta época", declaró Margarita Vargas, directora de la escuela Royal Ballet Xalapa.

La directora señaló que fueron 3 meses de trabajo con los integrantes de la obra cuyas edades van desde los 4 hasta los 25 años, "hay adultos que nos acompañan y enriquecen la labor de esta puesta en escena como el contador Eugenio Vargas, Daniel Acevedo, los novios de las muchachas nos acompañan y actúan en la primera parte, esto enriquece muchísimo al espectáculo porque se sienten más parte de él".

Indicó que los niños que la ven, sienten curiosidad por incursionar en el campo de las artes, "lo importante es que se vaya haciendo una cultura de arte". Por ello recomendó a los niños que tengan el interés por las artes que se acerquen a escuelas que cuenten con profesores capacitados, "que sean escuelas con respaldo académico. En Xalapa el ballet no es caro, tenemos precios accesible".

El ballet del Cascanueces es del autor Piotr Ilich Chaikovski, quien musicalizó la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El Cascanueces y el rey de los ratones.

Para mayores informes sobre la escuela Royal Ballet puede acudir a Flor de Gardenia número 3, esquina Bulevar Vista Hermosa en Acueducto Ánimas, o marcar al teléfono 812.74.64.