Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye con gran éxito la fase regional del Festival de la Juventud Cobaev

-10 mil estudiantes de 70 planteles compitieron en disciplinas de conocimiento, deportivas y culturales; ganadores participarán en la etapa Estatal

Xalapa, Ver., 25/04/2015

alcalorpolitico.com

Con la participación entusiasta de 10 mil estudiantes, terminó la fase regional del Festival de la Juventud 2015, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), el cual se desarrolló de manera simultánea en ocho sedes.

Durante dos días, jóvenes de los 70 planteles del subsistema compitieron en disciplinas de conocimientos, deportivas y culturales, para ganar la calificación que les permitiría participar en las siguientes dos etapas: la estatal a celebrarse en el mes de junio y, posteriormente, la nacional.

Las escuelas de Pánuco, Álamo, Martínez de la Torre, Paso de Ovejas, Geovillas del Sol, Córdoba, Minatitlán y Agua Dulce, fueron sede de concursos de matemáticas, teatro o futbol, materias que comprenden la currícula básica y actividades paraescolares.

Los alumnos se disputaron los primeros sitios en más de 70 categorías, supervisados por un jurado calificador conformado por personalidades reconocidas en el ámbito académico y artístico.