Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye conflicto en el ayuntamiento de Colipa con la reinstalación de 20 empleados

Alcalde explica que la determinación fue en acato a la resolución emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Con la reinstalación de 20 trabajadores, prácticamente está resuelto el conflicto laboral que mantenía el ayuntamiento de Colipa desde hace más de cuatro años, lográndose la estabilidad política y laboral en ese municipio, aseguró el alcalde Jorge Garrido Zacarías.

En entrevista, el edil colipeño señaló que se tuvo que tomar esta determinación para no caer en desacato a una resolución emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la cual ordenaba también el pago de los salarios y prestaciones económicas caídos por el tiempo que duró este problema.

“En estos momentos estamos en arduas negociaciones para cubrir el tema de los salarios caídos, que ascienden a los 3 millones de pesos, para lo cual hay una gran disposición de la dirigencia sindical por finiquitar este asunto que se dio en la administración panista del 2005-2007 y que la anterior no pudo resolver”, añadió.

Recordó que el Palacio Municipal estuvo tomado por 4 años 3 meses, lo cual trajo consigo que la comuna anterior laborara en instalaciones prestadas para poder brindar los servicios a los habitantes de esta municipalidad.

Garrido Zacarías mencionó que al tener conocimiento de este asunto, desde el inicio de su gestión administrativa se dio a la tarea de dialogar con la dirigencia sindical para resolver este problema, que era un lastre para el desarrollo de los programas y acciones a desarrollar por parte de la comuna.

El edil colipeño mencionó que con esta medida se ha “dado una gran estabilidad política y laboral en este municipio, lo que permite ahora trabajar sobre la propuesta de inversión que se ejecutará en el municipio para beneficio de todos los habitantes”.

Finalmente, dio a conocer que conjuntamente Sindicato y Ayuntamiento trabajan para atender los puntos que aún están pendientes, pero que de ninguna manera afectan el desarrollo de las funciones administrativas municipales.